Browsing all articles in Windows

 

A los que trabajamos bajo escritorio Mac o Linux tenemos de base el poder organizarnos las ventanas agrupandolas por escritorios. Consiguiendo así tener separadas diferentes áreas. Por ejemplo como sysadmin en una disponer de diferentes shells y editor de textos/códigos, en otra herramientas gráficas, en otra el correo y en otra el navegador.

mdesktop

Windows por defecto no trae ninguna herramienta de gestión de escritorios remotos.

Hay una muy liviana (~420Kbytes de RAM) y gratuita. Se llama mdesktop.

Funciona bastante bien y podemos tener las mismas combinación de teclas que en nuestros Mac o Linux.

 

mdesktop configuración

Pros

  • Hace su cometido sin ralentizarnos nuestro trabajo :)
  • Consume muy poca memoria.
  • Podemos definir que un programa este disponible en todos los escritorios.
  • El nº máximo de escritorios son 10.
  • Puede ser integrado con Hotcorners.

Contras

  • Lo único que hecho en falta es que por ejemplo en Mac podemos alternar con Alt+Tab entre programas abiertos y en este caso solo podemos hacerlo en los programas que tenemos abiertos en ese escritorio y no entre todos los abiertos.
  • Por otro lado no podemos tener un fondo de pantalla para cada escritorio. Algo útil si queremos diferenciar de un vistazo en que escritorio estamos.

 

Synergy

Synergy te permite compartir fácilmente tu mouse y teclado entre múltiples computadores en tu escritorio, es Gratis y es de Código Abierto. Solo mueve tu mouse hacia los bordes de la pantalla de uno de los computadores hacia otro. Puedes incluso compartir tu portapapeles. Todo lo que necesitas es una conexión de red. Synergy es multiplataforma (funciona en Windows, Mac OS X y Linux).

Al arrancar Synergy en la máquina servidor comienza a indicar repetidamente en el campo de log el mensaje:

ERROR: ipc connection error, connection refused


El mensaje se debe a que el GUI no puede conectar con el servicio. La solución es reinstalar el Synergy en esa máquina. Al momento de reinstalarse y arrancarse ya vuelve a funcionar con normalidad.En algunos casos, cuando es una instalación nueva, se debe a que no es compatible la versión. Podemos tener un S.O. 64 bits e instalar la versión de Synergy 64 bits y no funcionar. Desinstalando la de 64 bits e instalando la de 32 bits se soluciona.

Para algunas certificaciones, como las de LPI o Microsoft, es posible elegir el idioma. Entre Español e inglés. A priori puede resultarnos mejor elegir español si nuestra lengua materna es el español pero en base a mi experiencia os puedo comentar el por que hacerlo en el idioma original para el que se pensó.

· Dispondrás de entre 20 a 30 minutos más por no ser en tu lengua materna.

· Los test de exámenes que puedes comprar en portales online suelen venir en inglés. Y son con ellos con los que prácticas la preparación del examen.

· Al estar los enunciados en inglés ayudan a deducir la respuesta correcta.

Un ejemplo inventado: Supongamos que te piden como How to clean a installation of a RPM packages. Respuesta correcta: rpm –clean … A veces las traducciones inducen a error. El español es una lengua muy rica con gran cantidad de palabras parecidas pero no iguales. Así como palabras existentes en inglés que no tienen traducción directa al español. Por tanto puede surgir que no nos estén indicando exactamente lo que quieren decir.

 

WS2008 LogoSi estamos instalando WS2008 y tenemos conectado el cable de puerto de serie a nuestro servidor para su monitorización puede provocar que no sea detectado correctamente al instalar WS2008.

Para evitar este problema. Quitar antes de instalar WS2008 el cable de puerto de serie de nuestro SAI(UPS). Una vez instalado ya lo podemos volver a conectar para su detección.

WS2008 LogoAl instalar un driver si este no esta certificado digitalmente para su uso con WS2008 el SO no lo cargará en el arranque.

Podemos evitar este inconveniente indicando a WS2008 que no haga esta comprobación en el arranque.

Para ello en el momento del arranque, justo antes de la barra de progreso, pulsamos F8 para que nos muestre el menú de inicio. A continuación elegimos Advanced Boot Options y elegimos Disable Driver Signature Enforcement.

A partir de ahora nuestro WS2008 ya no hará dicha comprobación.

En cuanto tengamos un driver certificado, y a ser posible todos, recomiendo que volvamos activar esta comprobación.

Más información en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=66577